Diseño Universal (Entrega del avance de la PEC 1)

Hola compañerxs,

¡Espero que estéis muy bien!

Para iniciar esta actividad, me he encontrado con la problemática de recibir negativas por parte de los establecimientos cuando me he acercado a pedir permiso para el proyecto. Al estar únicamente enfocado con el ámbito alimentario las opciones eran más limitadas y no todos los comercios o restaurantes estaban dispuestos a colaborar… a pesar de explicar en qué consistía la práctica y que era para la universidad.

Finalmente me he decantado por visitar Burger King, ya que tengo uno al lado de mi trabajo, en Barcelona y podría visitarlo con frecuencia, ya que pensé que al tratarse de una cadena de comida rápida me sería más fácil poder acceder al local y tomar apuntes con total libertad. No obstante, no estoy demasiado conforme con mi elección, por lo que tal vez si consigo un lugar mejor a tiempo antes del día 11, realizaré otra entrada, puesto que debido a mis horarios y los permisos denegados anteriormente, no sé si me será posible.

En momentos de mayor afluencia de clientes o en ciertos momentos del día el espacio estaba más lleno y resultaba más difícil realizar las fotografías, por lo que esperé a encontrar el momento más tranquilo para ello.

Parte positiva de escoger Burger King es que implica la elección del menú a través de un sistema digital, realizar el pago, la opción de la espera en la fila o en las mesas, la interacción con el personal del restaurante, etc. También encontramos dispositivos analógicos a través de sus pantallas, en las que aparecen los números de pedidos e incluso ofertas y el propio menú.

Al tratarse de una franquicia moderna, en la cual las últimas tecnologías suelen estar actualizadas para mejorar la experiencia de usuario, encontramos una variedad de elementos físicos que ayudan a los clientes a guiarse dentro de la tienda, la distribución de los distintos elementos dentro del espacio genera un recorrido que de forma inconsciente y ordenada orienta al cliente a realizar los pasos correctamente.

Además cuentan con un espacio de parque infantil adaptado a los más pequeños y una zona en la cual los clientes se sirven su propia bebida pudiendo repetir tantas veces como quieran.

La función que realiza un/a camarerx en un restaurante, la realiza el cliente directamente y acude al mostrador a recoger su pedido, mientras al otro lado ya están en marcha gestionándolo.

One Comment

1. Alba, muchas gracias por compartir tu avance, el espacio selecionado es muy interesante para realizar los ejercios del curso.

En relación al plano, intenta desarrollar uno más detallado donde obtengas las medidas de los espacios, para poder evaluar si es del tamaño adecuado.
    Visibilitat:
    Públic